La tarde de hoy jueves: nueve estados reportaron bajones eléctricos

En la tarde de este jueves, se registró una fuerte fluctuación de voltaje en zonas de Caracas, Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Miranda, Lara y La Guaira.

Usuarios de las redes sociales reportan la situación en sus entidades.

El pasado 7 de enero se cumplieron 10 meses del mega apagón nacional y hay entidades federales que aun presentan grave problemas con el suministro y carga completa del servicio eléctrico como es el caso que a diario deben vivir los zulianos.

Promesas van y promesas viene, transcurren los días, semanas, los meses y aun no  hay una solución a este grave problema que afecta al Sistema Eléctrica Nacional. Las versionas han ido mucha desde el saboteo por parte de la derecha opositora aliada con EEUU, el consumo excesivo en el uso de artefacto electrodoméstico, entre otras escusas más.

En lo que respecta a los estados andinos Táchira y Mérida desde el pasado 3 de enero vienen registrando bajones eléctricos y hoy nuevamente  se ven afectado desde las 1.45 de la tarde y en algunas zonas del estado Vargas, según reportaron varios usuarios a través de la red social Twitter.

El problema se mantuvo por 30 minutos en algunos sectores, otros se mantienen a la espera según reportaron a las 4 de la tarde de hoy.

Se trata del segundo apagón general que se registra en Táchira en lo que va de año. El pasado 3 de enero, la falla en el servicio dejó sin electricidad la capital San Cristóbal por más de cinco horas.

Hasta ahora se desconocen las causas de las fallas en el servicio eléctrico.

Balance del  Estado Mayor Eléctrico

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó la primera reunión del Estado Mayor Eléctrico de este 2020, para dar cuenta sobre el cuidado y respaldo continuo de este sistema.

Desde la sede principal de la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (CORPOELEC) en Caracas, Rodríguez, anunció que durante el mes de diciembre en los días 24 y 31 el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue atacado por la derecha venezolana, con la finalidad de cortar las navidades al pueblo.

La Ejecutiva Nacional, también acotó que “la derecha extremista agarró como objetivo al SEN, para atacar permanentemente a todos los estados, y así destruir a la población venezolana”.

“Seguimos trabajando con las distintas comisiones, en conjunto con el secretario del estado mayor eléctrico el General en Jefe, Remigio Ceballos, donde ya estamos con las tareas concretas de mantenimientos que requiere el SEN” enfatizó Rodríguez.

Asimismo, indicó que existen diferentes tipos de comisiones de trabajos tales como: tecnología, pica y poda, atención al ciudadano y de restructuración al CORPOELEC para seguir avanzando en la construcción de la Patria digna.

“Mediante el Sistema de Protección Popular (SP3), la ciudadanía ha sido base fundamental, porque gracias a sus alertas en cuanto al sistema eléctrico, se puede saber que la derecha extremista ha atacado alguna subestación” señaló Rodríguez.

La Vicepresidenta, a su vez felicitó al equipo trabajador de CORPOELEC y al Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, por su grandiosa y memorable labor para garantizar la prestación del servicio eléctrico al país.

Deja un comentario