Viral. Escucha el nuevo tema protesta: «El Dictador eres tú»

Las cubanas Ana Olema y Dania Pérez despidieron el 2019 con el estreno en redes de «El dictador eres tú», su versión del viral himno feminista Un violador en tu camino, con la que envían un fuerte y claro mensaje no solo al Gobierno cubano, sino a todos los gobiernos represores. 

El el videoclip, filmado por el editor y fotógrafo Kiki Sánchez y dirigido por el productor independiente Didier Santos, no solo muestra imágenes de los hermanos Castro, Díaz-Canel, Ramiro Valdés y otros miembros del régimen cubano, sino que incluye también las de otros dictadores como Nicolás Maduro, Hugo Chávez, Daniel Ortega, Kim Jong-un, Evo Morales o el Che Guevara. 

El audiovisual además hace un repaso por algunas de las atrocidades cometidas hacia el pueblo por los gobiernos de Cuba y Venezuela, como la represión, la intimidación y el abuso policial.

Con esta versión, Olema y Pérez esperan seguir generando conciencia en el mundo sobre la realidad de gobiernos como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua, y así «levantar la bandera de un cambio de sistema».

«A las 00:00 celebrando UNA NUEVA DÉCADA para la humanidad!!! Una década sin DICTADORES, sin REPRESORES, sin PRESOS POLÍTICOS. Una década de libertad, paz y prosperidad para nuestras naciones», escribió Ana Olema en sus redes. 

La artista visual e infoactivista dijo a CiberCuba que aprovechó la visibilidad alcanzada por los grupos feministas que viralizaron su protesta con este himno para incluir la represión y violencia que sufren muchas mujeres cubanas solo por pensar diferente.

Asimismo, dijo que considera a la dictadura cubana «el gran violador» que tiene en sus manos, simbólicamente, víctimas que viven bajo un régimen comunista.

Deja un comentario