Ocho estados venezolanos reportaron fallas eléctricas durante la noche del 31-D

Zulia, Lara y Táchira reportan apagones desde las 6:00 p.m. y a pocas horas de acabar el año 2019. El próximo 7 de enero se cumplen 10 meses del mega apagón nacional y la crisis aun se mantiene.

 Ni porque se trataba del último día del año, donde la esperanza de compartir en paz, armonía y en unión familiar era el deseo de muchos venezolanos, el mismo no se pudo lograr con toda la alegría que el momento exige,  ya que nuevamente los constantes apagones eléctricos se hicieron presente, dejando a muchos un sabor amargo y el reproche de hasta cuando seguir soportando esta cruda realidad.

 Usuarios de Twitter reportaron la noche de este martes 31 de diciembre, a pocas horas de acabar el año 2019, que al menos ocho estados del país permanecen sin energía eléctrica para recibir el 2020.

 El Zulia encabeza la lista de las entidades más afectadas, región occidental severamente golpeada con un fuerte racionamiento eléctrico de 6 horas y más, así como Lara y Táchira, cuyos apagones se registran aproximadamente desde las 6:00 p.m. en algunos sectores como Barquisimeto y Cabudare en la entidad occidental; y San Cristóbal, en el estado andino.

Otros estados que han reportado fallas parciales o totales durante la Nochevieja han sido Mérida, Apure, Carabobo, Vargas y Sucre.

Culminó el 2019, el año de la peor crisis eléctrica jamás registrada en la nación petrolero a lo largo de su historia, como consecuencia de la inestabilidad en el servicio producto del colapso del Sistema Eléctrico Nacional, que se evidenció hace 9 meses y que este 7 de enero se cumple 10 meses de este episodio del cual aún no hay una solución definitiva. Persisten los apagones, las bajas fluctuaciones, los daños en los equipos electrodomésticos, explosiones en estaciones y subestaciones  catalogadas por el gobierno como saboteo de sectores de la oposición, que también dejaron a oscuras a un buen porcentaje de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s