Arranca el año con un estilo de vida détox

Evidentemente un estilo de vida Détox conlleva una disciplina que infiere el compromiso de establecer hábitos de consumo más conscientes.

El mundo que nos rodea tiene amplios factores que hacen pensar que la vida del ser humano está condenada a tener un fin, puesto que además de la contaminación ambiental, los individuos llevan un ritmo de vida agitado, con mucho estrés, y sin duda, una mala alimentación, sobre todo en las fiestas decembrinas.

Entonces, es el momento de comenzar con los correctivos necesarios. Sí, es cierto, no es nada fácil, pero requieres rehabitual tu vida para complementar una vida más sana y duradera.

Entonces surgen las ideas de un nuevo modo de vida que incluye rutinas de ejercicios, mayor consumo de agua, mayor y mejor descanso, más sin embargo, lo más complejo es adaptarnos a un nuevo estilo de alimentación.

Para ello, es necesario implementar una serie de cambios que deben iniciar con desintoxicar el cuerpo. Un organismo saturado de toxinas, lleno de grasas y hormonas; en algún momento nuestro cuerpo parece un basurero de la extrema cantidad de ‘comida chatarra’

En éste caso, muchos empezamos a soñar con una vida que se alimente en base a una dieta détox.

Pero antes es necesario que entiendas que el nuevo compromiso debe ir acompañado de una clara forma de ver la vida con responsabilidad.

Algunos consejos alimenticios en el camino a una vida estilo détox:

  • Es fundamental que comiences a comer o beber más alimentos verdes, con bajo contenido de tóxicos, ubica esos sitios que tienen un ato respeto por los productos orgánicos libres de agentes químicos.
  • Es vital que comas todos los días verduras, sea en forma de bebida, de un guiso, una ensalada, como sea, pero tu cuerpo requiere mayor cantidad de legumbres, hortalizas, frutas verdes. Si hay algo que favorece al organismo son las verduras, éste grupo de alimentos limpia y desintoxica tu cuerpo de manera rápida y segura.
  • Diariamente agrega a tu dieta la dosis necesaria de apio, espinaca perejil, limón, jengibre, entre otros. Alimentos que contienen un alto grado de nutrientes.
  • Es vital incluir alimentos fermentados en nuestro organismo, si bien es cierto, protegernos de las bacterias es sumamente importante, otras nos ayudan para los mecanismos de digestión.
  • Desde hace siglos, tanto los chinos como griegos basaban parte de su dieta con alimentos fermentados. Por lo tanto, es momento de incorporarlos a tu dieta. Un ejemplo muy beneficioso es el yogurt natural.

Deja un comentario