Cabimas : Inaugurada la primera Plaza Ecológica del municipio

A las 7 de la noche con la presencia del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, del alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, del secretario de gobierno Lisandro Cabello, representantes de la sociedad civil y una masiva concurrencia de habitantes de la ciudad se inauguró la primera Plaza Ecológica del municipio Cabimas, obra que forma parte de la Gran Misión Venezuela Bella.

Con un monto de inversión de 525 millones de bolívares se concretó la obra que se inició en el mes de febrero del presente año en un área de 9 metros cuadrado que contempla feria de comida, zona biosaludable, área de ecoparque, área el Cujizal, cancha de bolas criollas, caminerías y áreas verdes para el disfrute de la familia cabimense.  

La plaza ecológica está ubicada en la calle El Rosario y lleva por nombre “María Lugo” en homenaje a una insigne luchadora social, ambientalista que dejó un legado en el sector de Punta Icotea por su incansable lucha por el medio ambiente.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, hizo entrega formal conjuntamente con el alcalde de Cabimas de esta obra de los tres niveles de gobierno para los habitantes de Cabimas y los invitó a cuidarla, a preservar sus espacios a disfrutar sanamente de ella. Porque ésta es apenas unas de las tantas cosas buenas que vienen para el municipio. “Cabimas tiene que surgir en la avanzada revolucionaria”.

 Omar Prieto,  dejó un mensaje de feliz año a los presentes e invitó a la muchedumbre para el próximo 6 de enero a celebrar el día de Reyes,  en este espacio que desde ahora será emblemático para la ciudad.

Por su pare el alcalde de Cabimas, manifestó que esta obra que fue ofrecida a principios de años, ya es una realidad a través de la gran Misión Venezuela Bella, la  cual tiene como objetivo  transformar los espacios públicos de las entidades territoriales más pobladas de Venezuela. “Hoy es  un  espacio público,  atractivo para la actividad turística y recreativa de la población”, dijo el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte.

Le pidió al pueblo de Cabimas presente en el acto de inauguración a cuidar de estos espacios, a preservar y mantener la calidad de la obra que es para el disfrute de todos los cabimenses y visitantes de la ciudad.

Mientras que niños, jóvenes y adultos contemplaban la obra y disfrutaban de la velada cultural y de los espacios que hoy dispone la Plaza Ecológica “María Lugo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s