«Star Wars: The Rise of Skywalker» sigue liderando la taquilla pese a las críticas

Star Wars: The Rise of Skywalker fue nuevamente la película más taquillera en las salas de cine de Norteamérica este fin de semana, mientras que Little Women atrajo una recaudación impresionante.

Star Wars recaudó 72 millones de dólares en los teatros de Norteamérica, según estimados de los estudios publicados ayer. En total en los diez días desde su estreno, la cinta le ha traído 362,8 millones de dólares a Disney, poco menos de lo que recaudó, en un período similar, su predecesor Star Wars: The Last Jedi (2017).

Jumanji: The Next Level atrajo 35,3 millones de dólares en taquilla, llegando en segundo lugar, con un total de 175,5 millones en las tres semanas desde su estreno.

Es un promedio inferior al de anteriores entregas de la saga pero mejor que el de títulos como El retorno del Jedi, por lo que es bastante seguro estimar una taquilla final en Estados Unidos por encima de los 600 millones al final de su vida comercial.

En el resto del mundo el cierre de la era Skywalker —Disney ya ha confirmado que habrá más películas pero con nuevas historias y personajes— está funcionando espléndidamente y suma casi 400 millones, por lo que es seguro que estamos ante otro título más de Disney que rebasará el billón de dólares en todo el mundo.

La gran sorpresa del fin de semana entre las películas más vistas la ha dado la segunda parte del reboot de Jumanji. No es muy común que un blockbuster aumente un 33% su recaudación en la tercera semana en exhibición y eso es lo que ha conseguido la cinta, algo que la confirma como la película familiar de las navidades junto a Frozen II. Dwayne Johnson vuelve de esta manera a recuperar su fama como uno de los actores más taquilleros de Hollywood tras un par de relativos fracasos como fueron Rampage y El rascacielos.

Los 35 millones de este fin de semana van a dejar a esta nueva Jumanji por encima de los 175 millones totales y en el mercado internacional está funcionando aún mejor, con casi 250 millones que colocan a la cinta cerca del medio billón de dólares en todo el mundo. Es cuestión de semanas que Sony confirme que tendremos en un par de años Jumanji 3.

Deja un comentario