Google lanza modo ‘lista de reproducción’

El gigante tecnológico lanzó un nuevo tipo de tarjeta para la página de resultados móviles que permitirá agregar series de televisión y títulos de películas a una «Lista de Reproducción».

Actualmente, esta funcionalidad solo está disponible en dispositivos móviles, a través de la web o mediante la aplicación de Google para Android e iOS. Este nuevo panel incluye una nueva tarjeta, debajo de los tráilers y fotos, con una marca de verificación «¿Lo has visto?» y el icono de marcador «Lista de Reproducción».

Esta nueva opción de seguimiento también incorpora una nueva colección de marcadores llamada «Vistos» u «Observados». Gracias a ella, se podrá realizar un seguimiento completo de películas y series de televisión. Si el contenido está disponible en YouTube, la tarjeta incluirá un botón llamado «Ver Ahora». Si el contenido se encuentra dentro de las opciones de pago de YouTube, también se incluye el precio, junto al enlace que redirige al usuario directamente a la plataforma.

En cambio, si el contenido que se agrega está disponible en cines, se incluye una opción que redirige a la compra de tickets. Esta opción dirige al usuario a una pestaña con horarios y de ella a la compra de entradas.

Además, cuando se agregan títulos a una lista de seguimiento, se agrega también una colección con su portada correspondiente, para que pueda exportarlos cuando esté buscando algo que reproducir relacionado con este tema.

Deja un comentario