Icono del sitio Primera Edición COL

Hasta el 5 de enero se mantendrá toque de queda al personal de Fuerte Tiuna

El objetivo de esa medida es comprobar la parecencia física del armamento y municiones asignadas, al igual que el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad.

La orden firmada por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, está dirigida a los comandantes de las Unidades Operativas. También a jefes de dependencia administrativas y directores de institutos educativos de la FANB.

Sebastiana Barráez reveló que durante el encuentro entre el comandante de la ZODI de la capital y los comandantes de las Unidades Militares se llegaron a los siguientes acuerdos:

-Por orden del Ministerio de la Defensa será destituido el comandante de la unidad y el comandante de la brigada de cualquier batallón que sea tomado por asalto.

Permanecer alertas ante posibles eventos hostiles que pretenden efectuar entre los días 23 de diciembre de 2019 y 5 de enero de 2020.

Debe existir una lista de todos los PDSC que tiene que estar en manos de la Policía Militar, cuya sede central se ubica en el Fuerte Tiuna.

Luego de las 9:00 pm no están permitidas las visitas en las unidades.

-Implementar medidas activas y pasivas para la seguridad de la unidad.

-Las escuadras del 311 Batallón Bolívar deben cumplir con los recorridos ordenados.

-Personal que camine por Fuerte Tiuna después de las 9:00 pm, la Policía Militar y URRAS será detenido y trasladado a la Policía Militar.

-Por orden del Ministerio de la Defensa los militares deben tener mentalidad guerrerista y actitud combativa.

-Después de las 9:00 pm, profesional que vaya a entrar a Fuerte Tiuna se le ordenará en la alcabala para que permanezca en ese sitio hasta que su comandante de unidad lo busque.

No está autorizado el ingreso a una unidad o dependencia de comisiones de la FAES, la Dgcim, el Conas, entre otros, sin la autorización del comandante de la REDI Capital, mayor general (Ej), Domingo Antonio Hernández Lárez.

-El Ronda Mayor debe ser escoltado por la URRA respectiva dependiendo de la ruta.

-Todas las unidades deben pasar revista a las adyacencias de su batallón.

-En toda reunión debe hablarse de Bolívar, Chávez y de los ideales patrióticos.

El Nacional


Salir de la versión móvil