Carabobo: A cinco ascendió el número de muertos tras volcamiento de camión cargado con perniles

Un total de cinco personas fallecidas es el saldo registrado hasta el momento del accidente ocurrido ayer jueves en horas de la tarde, luego que un camión perteneciente a la empresa Localfrío donde viajaban nueve personas y cargado con 22 mil 873 kilos de perniles se volcara en la Autopista Regional del Centro, del estado Carabobo luego de chocar contra  un tramo de la isla central y dos postes del alumbrado público.

Según reporte emitido por el Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 184, sector Trincheras del municipio Naguanagua, sentido Valencia- Puerto Cabello.

En el camión perteneciente a la empresa Localfrío, ubicada en el municipio Los Guayos, viajaban nueve personas que transportaban mercancía de los CLAP, con destino hacia Puerto Cabello.

Inicialmente cuatro de las personas involucradas fallecieron en el sitio y cinco fueron trasladadas al Hospital Universitario Ángel Larralde (HUAL) de Naguanagua. No obstante, dos de ellas, debido a la gravedad de las lesiones, fueron llevadas hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) en Valencia, donde horas más tarde murió la quinta víctima.

Hasta ahora solo han sido identificados: José Alfredo González Viscaya, Jairo Egidio Hernández Marrufo y Jesús Adrián Masabe Martínez.

Cierre de la vía en ambos sentidos

Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado informó que, dado el aparatoso accidente, los funcionarios procedieron al cierre temporal de la vía, en ambos sentidos, por razones de seguridad, ya que la mercancía (perniles) quedó completamente esparcida en el sitio, lo que causó revuelo entre los transeúntes que procedieron a llevársela.

Al sitio de los hechos acudieron 147 efectivos de Protección Civil Carabobo, Unidad Toyota 001, Instituto de Búsqueda y Salvamento I-SAR, Unidad Técnica de Comunicaciones SIRA92, PNB, GNB, Sebin, Dgcim, Policía de Carabobo, Unidad Anti Motín, motos y RP, Invialca, unidades de apoyo vial y ambulancia.

Asimismo, de los cuerpos de Bomberos de la U.C. y de los municipios Valencia, Guacara y San Diego con unidades de supresión, rescate y equipos de corte y expansión, Unidad Ambulancia Napxi-Medical M-90, Brigada de Rescate y Emergencias Motorizadas BREM y Organización Brigada 48.

El Carabobeño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s