Para su reelección Guaidó asegura tener mas de los 84 votos que necesita

Guaido manifesto que «la reforma del reglamento la aprobaron 93 diputados y se requieren 84. Tenemos mucho más de lo necesario para la reelección en la Presidencia de la AN y la Presidencia Interina»

Asevero que aunque el régimen de Nicolás Maduro intente impugnar el reglamento que permite un Parlamento virtual con votos a distancia, no lo lograrán.

«Sabemos que van a intentar arrebatar nuestras facultades, como lo han venido haciendo desde 2015 cuando ganamos las legislativas. Vamos a avanzar. Tenemos la mayoría absoluta y la vamos a ejercer a plenitud», aseguró Guaidó.

Al ser consultado sobre lo que podría pasar el próximo 5 de enero, el presidente interino dijo que sesionarán donde sea ya que nadie les arrebatará el derecho de legislar.

«Encarcelarme serìa un bumeràn»

Sobre una posible ofensiva del régimen en su contra, Guaidó aseguró que no se atreven a detenerlo por temor.

«Encarcelarme sería un bumerán contra la dictadura. Hoy no tienen la fuerza para hacerlo, Maduro no tiene ni el respaldo popular ni el reconocimiento de la comunidad internacional. Se imagina la reacción internacional que tendría con los 60 países que me respaldan», dijo.

El Nacional

Deja un comentario