En Cabimas el pernil llegó solo para los Consejos Comunales. Vecinos se sienten engañados

Al igual que en el 2018, los vecinos de los diferentes sectores de Cabimas se quedaron con las ganas de comerse un pedazo de pernil en navidades, el que llegó en este 2019 solo fue a parar a las manos de los Consejos Comunales y sus distinguidos miembros, mientras que los habitantes de los sectores populares seguirán mirando hacia el cielo, porque pernil ¡No Hay!

 Esta queja se dejó escuchar en las nueve parroquias que conforman el municipio Cabimas, a pesar de los anuncios hecho por el presidente Maduro Maduro quien ofreció un balance de los perniles entregados mediante los CLAP y aseguró que 7.500.000 familias ya recibieron su pernil, de los cuales el 80% eran de producción nacional.

 En  ese grupo de población favorecida no entran los vecinos de las parroquias de Cabimas, solo los integrantes de los Consejos Comunales, quienes dicen que trabajan para sus comunidades pero cuando llegan la mercancía no deciden dividirla en kilos para que todos se vean beneficiados, ello solo se comen su pernil y el resto que esperen a ver si Los Reyes Magos hacen milagros, porque el Niños Jesús no les dejará nada, este era comentario común entre los vecinos.

El pasado 15 de diciembre comenzó la distribución de los perniles navideños en los 21 municipios del Zulia, así lo informó el gobernador de la entidad, Omar Prieto, en su cuenta en twitter @OmarPrietoGob, a través de un mensaje y un video en donde también se observa la distribución del producto cárnico.

“En el @PuertoMCBO  seguimos recibiendo los perniles enviados por el Pdte. @NicolasMaduro  para nuestro pueblo. Todo el equipo de alimentación desplegado para distribuir el pernil a todos los municipios. Nada nos detiene!”, escribió Prieto

Por su parte, el Gobierno nacional se comprometió a garantizar, en cada hogar, el alimento tradicional en Venezuela para estas fechas: la carne de cerdo, que en 2018 fue retenido en puertos de varios países de la región por estar en contra de Caracas.

Recientemente, el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, resaltó que la distribución del rubro se realice en gran parte con la producción nacional y que para ello cuentan con 27.000 toneladas para abastecer a las comunidades del país, con apoyo de las autoridades locales.

Un comentario

  • lucas aguilar

    Eso no es de estrañar todos los años es igual siempre las pirañas se aprovechan del hambre del pueblo y al presidente lo engañan todo di siendo al pueblo se le beneficio con pernil pero solo a los del consejo cumunales

Deja un comentario