Alcaldía de Lagunillas entregó orden Rafael Urdaneta al gaitero Jaime Indriago

Las autoridades rindieron un merecido homenaje al cantautor por su destacada trayectoria musical, que le valió para llevarse el premio a la Gaita del Año 2019 con el tema Del Zulia Soy y ganar el festival Una Gaita para San Francisco 2019, con la gaita Escudo, Himno y Bandera

Durante una sesión especial realizada este miércoles por la Alcaldía de Lagunillas y la Cámara Municipal en la plaza Paraute de Las Morochas, el gaitero Jaime Indriago fue nombrado “Hijo Ilustre” del municipio, además de recibir la Orden Rafael Urdaneta en Primera Clase, otorgada por primera vez en honor al insigne prócer zuliano.

Durante la sesión, representantes del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Leonidas González y el presidente del cuerpo edilicio, Dixon Rivera, acompañado por familiares, amigos y músicos del homenajeado, además de autoridades locales, rindieron un merecido homenaje al cantautor por su destacada trayectoria musical, que le valió para llevarse el premio a la Gaita del Año 2019 con el tema Del Zulia Soy y ganar el festival Una Gaita para San Francisco 2019, con la gaita Escudo, Himno y Bandera.

González dijo sentirse orgulloso de tener en el municipio un digno representante del folclore nacional de la talla de Jaime Indriago.

Hoy estamos aquí rindiendo un merecido homenaje a un hijo de esta tierra a quien además estamos declarando Hijo Ilustre del municipio. Más allá de este merecido reconocimiento le estamos diciendo al Zulia y a Venezuela que nuestro municipio no sólo es petróleo, sino que tiene gaita, cultores y cantautores como Jaime Indriago, quien enaltece nuestros valores y gentilicio al igual que el General Rafael Urdaneta a quien también vamos a dignificar colocándole su nombre a nuestra capital, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal, Dixon Rivera, dijo sentirse orgulloso de estar en este espacio histórico como la plazoleta de Las Morochas exaltando la vida y obra de este “Morochero” con casi cuatro décadas de trayectoria.

“Jaime no sólo es excelente gaitero, sino un ciudadano ejemplar, buen amigo y ser humano que durante años ha enaltecido la cultura de nuestro municipio; vaya hacia él nuestro reconocimiento y felicitaciones por haber sido galardonado con la Gaita del Año, hecho que nos llena aún más de orgullo”, expresó.

El homenajeado de la noche, Jaime Indriago, quien comenzó su carrera a los 7 años de edad en festivales intercolegiales, perteneció a agrupaciones como Estrellas del Zulia, Supercombo Los Tropicales, Los Zagales, VHG, Cardenales del Éxito, Colosales y Mi Presente, agradeció el homenaje que en vida le hiciera el gobierno municipal pues “es un reconocimiento al trabajo que he venido haciendo durante 40 años, pero lo más importante es que lo estoy disfrutando en vida junto a mi familia, a mis compañeros, a mi gente y a mi público a quien me debo“.

“Me siento privilegiado de haber nacido en este suelo”, señaló, al tiempo que agradeció el cariño de cada uno de los presentes.

LV

Deja un comentario