Dos GNB heridos y cinco irregulares abatidos durante un enfrentamiento en Amazonas

Cinco presuntos irregulares fueron ultimados el domingo 22 de diciembre en la tarde, durante un supuesto enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la localidad de Picatonal, situada a 10 kilómetros de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas.

El reporte difundido por Radio Fe y Alegría Noticias señala que una comisión del componente militar realizaba un patrullaje por el sector, donde se topó con los civiles armados.

Aparentemente, los señalados de ser irregulares habrían intentado emboscar a los uniformados, y se inició un intercambio de disparos.

El careo arrojó un resultado preliminar de cinco civiles fallecidos y dos guardias heridos. A todos ellos los trasladaron hasta el Hospital José Gregorio Hernández, de Puerto Ayacucho. A los castrenses los custodia un fuerte anillo de seguridad, detalló Radio Fe y Alegría.

Por el momento se desconocen las causas del ataque armado contra los militares ni ha habido un pronunciamiento oficial sobre el hecho.

El pasado 4 de noviembre de 2018, un grupo de irregulares del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia atacó a tiros a 13 funcionarios de la GNB; tres de estos fallecieron. Ese hecho se registró en el eje carretero norte Puerto Ayacucho-El Burro, precisamente en Picantonal, donde se produjo ayer la muerte de los cinco civiles armados.

Versión Final

Deja un comentario