Luto en el béisbol venezolano: Murió Luis Peñalver leyenda de la LVBP

A sus 78 años de edad, se despidió del mundo terrenal, en horas de la mañana de hoy sábado 21 de diciembre uno de los peloteros emblema de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional: Luis Peñalver.

Este hombre del diamante fue una  leyenda más grande de la historia de la legión caraquista. Fue parte del equipo que en el año de 1959 obtuvo la medalla de oro en los juegos Panamericanos celebrados en la ciudad estadounidense de Chicago.

Luis Peñalver hizo su debut con el uniforme del Oriente. Pero fue con los Leones del Caracas con el que alcanzó sus mejores registros. También vistió los uniformes del Magallanes, Águilas del Zulia, y se retiró con los Tigres de Aragua en la campaña 1982-1983, reseña Caraota Digital.

Inteligente, dominante y mañoso. En veintitrés campañas ganó ochenta y cuatro duelos, lanzó cuarenta y cinco juegos completos durante su carrera, acumuló mil quinientos dieciséis episodios y un tercio, ponchando a setecientos cuarenta y ocho y dejó efectividad vitalicia de 3.13.

Semejantes estadísticas dejan claro por qué se ganó el derecho de integrar el Salón de la Fama del Béisbol Venezolano de manera incuestionable. Sólo él y José de la Trinidad “Carrao” Bracho estuvieron lanzando pelotas por tantas temporadas desde los morritos de nuestro país.

La periodista Mari Montes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, dio a conocer la lamentable noticia.

VF

Deja un comentario