Durante el 2019, Cantv recuperó más de 54 toneladas de materiales estratégicos robados

Entre enero y diciembre de 2019, la empresa estatal de telefonía Cantv recuperó un total 54.111 kilogramos de material estratégico utilizado para la prestación de los servicios de telecomunicaciones, el cual había sido objeto de hurto y robo en diversas regiones del país.

Según un despacho de prensa de Cantv, esta labor fue desarrollada en conjunto con los organismos de seguridad del Estado y sólo en la región capital (Caracas, La Guaira y Miranda) se registró la mayor incautación: 47,2 toneladas de cobre y otros elementos que permiten el funcionamiento de las redes telefónica y de Internet.

De igual modo, en la región central fueron recuperados 5,2 toneladas de material estratégico. En este mismo orden, le sigue la zona occidental con 898 kilogramos y, seguidamente, Guayana, con 482 kilogramos y los estados orientales con más de 200 kilos de material.

La acción facilitó la recuperación de 2.704 metros de cable de distintas capacidades. Asimismo, fueron incautados 2.772 metros de fibra óptica.

Durante los procedimientos fueron detenidos 248 ciudadanos por encontrarse incursos en delitos contra la infraestructura de telecomunicaciones, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Publico.

Panorama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s