Panamá: 12 muertos y 13 heridos dejó enfrentamiento entre pandillas en cárcel “La Joyita”

Al menos 12 personas murieron y otras 13 resultaron heridas tras una reyerta en la controvertida cárcel de La Joyita, en la Ciudad de Panamá, informaron las autoridades.

El subdirector de esa institución, Alexis Muñoz, explicó que la disputa comenzó en la tarde de este martes en el Centro Penitenciario La Joyita, ubicado al este de la capital. Reos del pabellón número 14, que serían integrantes de una misma pandilla, se enfrentaron. En el lugar se encontraron varias armas de fuego, según reveló el subdirector.

Indicó también,  que entre los lesionados dos se encuentran en “condición delicada” y que, al parecer, se trató de un enfrentamiento entre miembros de una misma pandilla.

“Las causas son disputas que tienen entre ellos mismos. Recuerde que aquí la situación es que los privados de libertad están agrupados de acuerdo a su misma pandilla para evitar estos conflictos precisamente”, indicó.

De acuerdo con el comunicado oficial, los presos utilizaron armas que colaron dentro del penal, de las cuales las autoridades incautaron inicialmente cinco de corto calibre y otras tres de largo

“Hace tiempo se da esta situación en los centros penitenciarios, que es el contrabando de armas de fuego. Hay muchas maneras en las que puede ingresar un arma de fuego” dada su estructura y ubicación, reconoció Muñoz.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, aseguró en Twitter que su gobierno tomaría “las decisiones que sean necesarias” y que lo sucedido en el penal “no lo vamos a permitir”.

Omitir publicación de Twitter número de @NitoCortizo

Lo que ha pasado hoy en el centro penitenciario no lo vamos a permitir. El tema de las armas está siendo tratado por el Consejo de Seguridad y ya se están haciendo las investigaciones pertinentes. No tengan ninguna duda que vamos a tomar las decisiones que sean necesarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s