Parlamento: como punto único debatirá Intensiones de “disolverlo”

La Asamblea Nacional debatirá este martes 17 de diciembre, en sesión extraordinaria, la “pretensión del régimen de Nicolás Maduro de disolver” el Parlamento, de mayoría opositora.

Así se indica en la cuenta oficial del despacho del presidente de la AN, Juan Guaidó, donde se muestra que este será el único punto a debatir en la sesión parlamentaria.

En ateriores oportunidades, Guaidó y diferentes dirigentes opositores han denunciado que el Gobierno de Nicolás Maduro persigue clausurar el Parlamento, al que considera “en desacato judicial”.

“Pretenden disolver el parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias y perseguir masivamente diputados”, Guaidó dijo a través de un vídeo en agosto de este año.

La supuesta disolución de la Asamblea Nacional sería aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas.

Uno de los partidos aliados del Ejecutivo nacional, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha advertido a la ANC sobre la necesidad de disolver la Asamblea Nacional  por considerar que esta instancia es “un instrumento de conspiración” en contra de la soberanía nacional.

Consideran los dirigentes de este partido que la AN es liderada por “la oposición más reaccionaria”, la cual ha solicitado la intervención del país por fuerzas extranjeras.

Panorama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s