Una en Maracaibo y otra en Santa Rita: Sancionadas dos E/S en el primer día del Pico y Placa

Por no acatar lo establecido en la normativa se sancionaron a las dos E/S. Se redujo en un 50% las colas dijo Lisandro Cabello.

Hoy lunes 16-D e el inicio del Plan Pico y Placa implementado por el gobierno regional dos estaciones de servicio fueron sancionadas por incumplimiento de la norma vigente en cuanto al número de placa correspondiente para el surtido de combustible  el día lunes.  Una de ellas fue en Maracaibo y la otra en la COL.

Las gasolineras sancionadas son la Doble R, en la avenida 15 Delicias en Maracaibo, y la estación Punta Iguana, en la avenida Pedro Lucas Urribarrí del municipio Santa Rita.

Según Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del Zulia, las amonestaciones se realizaron antes de las 10.00 de la mañana de este lunes. La medida fue tomada por no querer ajustarse a la disciplina y a las decisiones del órgano de gobierno en conjunto con la autoridad.

Recordó que este plan implementado busca es frenar el bachaqueo y las colas en las estaciones de servcio.  Aseguró que se está realizando un informe administrativo para la sanción que les será aplicada a los propietarios de las estaciones de servicio involucradas endichas infracciones.

Advirtió directamente a todos los dueños que tienen concesión de una estación de servicio que “quien no se ajuste y crea que está por encima del estado y de la autoridad, no solo será sancionado por el Ministerio de Energía y Petróleo, sino también por el Ministerio Público”.

También invitó “a todos los dueños de las estaciones de servicio a que denuncien cualquier irregularidad que observen en los establecimientos, si no quieren ser cómplices”.

Sancionaran a los funcionarios que cobran  y permiten el acceso en colas VIP

El secretario de gobierno destacó que “todos los funcionarios que permitan el acceso de carros y cobren por el surtido de gasolina serán detenidos o sancionados”.

Igual sostuvo que “el delito no solo es del funcionario que acepta el dinero para colar carros, sino también de quien ofrece el dinero para pasar. Como establece la ley, hay un corrupto y quien corrompe”.

Detalló que por lo establecido en la ley podría tratarse de una detención de hasta 48 horas y que la detención o sanción será tanto para quien recibe el dinero como para quien lo ofrece.

Asimismo, especificó que en Maracaibo son 37 estaciones de gasolina que no disponen de la tarjeta magnética para dispensar gasolina y aseveró que continúan en la labor de rescatar su funcionamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s