Santa Rita: Habitantes de El Mene sedientos ante la falta de agua desde hace más de un año

El problema del agua en el municipio Santa Rita es parte de la cotidianidad con la cual deben vivir sus habitantes, como es el caso de los que residen en El Mene de la parroquia del mismo nombre, quienes manifiestan que tienen 16 meses sin percibir una gota de agua por tubería.

Desde que se inicia el poblado en la avenida Pedro Lucas Urribarri, pasando por la calle El Zamuro, Las Mucuritas y otros sectores  la queja y malestar de sus habitantes  es la ausencia del vital líquido.

Iris Suárez, habitante de la calle El Zamuro manifiesta que deben sacar sus pipas  hasta la avenida y esperar a ver si pasa un camión cisterna que les quiera llenar sus envases, porque solo quieren expender el tanque completo a razón de hasta 25 mil bolívares en efectivo por pipa.

El presupuesto familiar ya no alcanza, hay que comprar botellones de agua para bañarnos, cocinas y hacer las labores domésticas, aquí Hidrolago no se aboca atender las necesidades de un pueblo sediento, cansado de tanto mendigar por el agua, llegó la navidad despedimos el año y en todo el 2019 no hemos visto si una sola gota de agua por tubería dijo Margarita Rodríguez del sector Las Mucuritas.

Para Digna Carrizo está situación se repite año tras año, el mismo rosario de calamidades, cambian las autoridades municipales y Santa Rita sigue sumergida en el olvido, aquí todo es político y el que tiene el poder municipal es opositor al gobierno las ayudas tardan más en llegar, sin importarles las necesidades de los niños, jóvenes, adultos mayores, ancianos y discapacitados que forman parte de este pueblo.

Ni de la playa

 Para los habitantes de la parroquia El Mene la falta de agua por tubería a veces era suplida por el agua de la playa, pero ante los constantes derrames de petróleo,  hasta eso han dejado de hacer, afectando aún más la situación dentro de las comunidades.

Señalan que ellos se  iban hasta la orilla de la playa y cargaban sus baldes, llenaban los enseres del hogar y  hacer uso del agua para las  sala sanitaria y limpiar, pero la espesa capa de hidrocarburos les impide hacer esas labores domésticas.

En reiteradas oportunidades el alcalde Alenis Guerrero, ha señalado en relación con la crisis de agua que se presenta en el municipio  que: “Hidrolago es sordo, ciego y mudo”. Y agregó que: “He puesto toda mi voluntad de trabajo para ir al lado del gobernador y del Ejecutivo para buscar soluciones y siempre me dieron la espalda por ser un ‘escuálido, golpista y guarimbero’.

“Hidrolago solo pone su mirada en la región occidental dejando a la oriental en un segundo plano, y Santa Rita es una muestra evidente de este atropello, discriminación, violación a los derechos humanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s