Con breves reseñas históricas y exposición pictórica se realizó I Simposio “Voces del Petróleo”

El pasillo central del Centro Comercial Costa Mall  de Cabimas se convirtió en centro de exposición de las reseñas históricas verbales y fotográficas presentadas durante el I simposio “Voces del Petróleo”  promovido por la Academia Petrolera del Caribe Internacional.

Desde las 12 del mediodía los presentes en esta área comercial pudieron disfrutar de los expositores invitados quienes hicieron una breve reseña sobre las influencias del petróleo desde aquel 14 de diciembre de 1922 cuando se  dio el Reventón del Barroso II, hecho  que vino a transformar al apacible pueblo de Cabimas desde su punto de vista histórico, cultural, social, económico, arquitectónico.

Un nutrido grupo de exponentes resaltaron episodios significativa de este hecho, que fueron muy bien plasmada de manera sintetizada por Carmen Leres en la voces de Historia; en las  Voces en el sector de Aguas Técnicas lo hizo  Natalie Márquez; Voces en lo Cultural, Lucidio González y César Rendón,; en la vez Arquitectura, Darío Suárez y en las voces de Economía, Estafano Lo brace.

Ya son 97 años de larga historia donde la influencia americana e inglesa se hizo presente en este pueblo para que comenzara a crecer como ciudad, transformando su manera de vida, sus costumbres, tradiciones, su forma de vestir y hasta de hablar, sus edificaciones, su proceso económico, social y cultural.

El director ejecutivo de la Academia  Petrolera del Caribe, Jhon Manuel Ramírez, fue el orador del evento que contará con expositores en el área de las voces de Historia, Previo a esta cita desde el jueves 12 de diciembre las salas de exposición del Centro Comercial Costa Mall abrió al público en general la exposición pictórica con la participación de destacados artistas plásticos de la región como Lucidio González, José Lunar Lira,  María Ocando, Flory Ocando, María Arias, Edinson Díaz, Darío Suárez, Ángel Chirinos, José Arrieta, Marcelo Bermúdez, Adelmaro Fonseca, con obras todas en referencia al petróleo.

La exposición se mantendrá por espacio de un mes para el disfrute de los visitantes y todo el público en general.