Políticas del gobierno: Racionamiento para unos y Luz de navidad para el río Guaire

Como ironías de la vida, algo fuera de lo normal, ante la grave crisis eléctrica que vive el país, que ha dejado afectado a varios estados y que los mantiene bajo un régimen de racionamiento prolongado; que va por nueve meses,  como es el caso del estado Zulia, hoy el gobierno nacional decide poner luces de navidad al río Guaire.

A través de las redes sociales usuarios criticaron la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de colocar las luces en el Río Guaire a pesar de la crisis eléctrica que viven todos los estados del país, incluso en Caracas, donde se denuncian a diario intensos bajones eléctricos.

Las luces fueron colocadas en el Río Guaire a la altura de Las Mercedes y fueron utilizados camiones y unidades móviles de Corpoelec para ello. Cabe destacar que es la primera vez que este tipo de adornos se colocan en este lugar.

 “Ni Caracas en sus mejores momentos pues”, dijo Andy Ramirez un tuitero venezolano, en referencia a estos adornos que sorprendieron a los caraqueños.

El río Guaire es un corto río de la ciudad capital, uno de los afluentes del río Tuy y la principal vía fluvial del valle de Caracas.

Su longitud es de 72 km. Nace en la confluencia de los ríos San Pedro y Macarao, en un lugar que se denomina Las Adjuntas, y atraviesa la ciudad de Caracas en dirección sudeste.

Es importante resaltar que en el año 2005 el fallecido ex presidente Hugo Chávez, prometió que en el año siguiente se bañaría en el Río Guaire junto al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, después de concretarse el saneamiento del afluente caraqueño. Eso no pasó.

También la exministra de Ambiente, Jaqueline Farías prometió en el año 2010 que el año siguiente tomaría un baño en el Guaire, sin embargo, eso tampoco ocurrió. Llegaron más rápido las luces en crisis energética que el saneamiento del afluente más importante de la capital.

En el caso del Zulia, recientemente el secretario de gobierno Lisandro Cabello señalaba que el uso de las luces de navidad es causa de mayor consumo, fluctuaciones y bajones eléctricos.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s