AN debatió proyecto para atender crisis eléctrica en Venezuela

CAF y PNUD colaboradores para emergencia humanitaria compleja eléctrica

Como estaba previsto entre los puntos a debatir en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), se llevó a discusión el proyecto de acuerdo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para buscar soluciones que enfrenten la emergencia humanitaria compleja eléctrica “producto de la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro”.

El diputado Enrique Márquez, declaró que el acuerdo es necesario para poder solventar la crisis eléctrica de los estados más, “cuando se trata de la calidad de vida, no puede haber diferentes entre nosotros. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

El parlamentario a la AN, Ezequiel Pérez señaló estar en concordancia con el diputado Márquez, “la crisis eléctrica afecta a los hospitales y hasta los bancos. Yo me sumo a la petición que hace Márquez”.

Victoria Mata, diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que el proyecto es un acuerdo que únicamente será dirigido por la CAF y el PNUD, “esos recursos no van a ser administrados por el gobierno nacional. Esto es una solicitud de la sociedad civil”.

Agregó que el debate debió precisar las soluciones para dar una respuesta inmediata al estado Zulia en particular, “hoy se tenía que discutir una ley de emergencia eléctrica, buscar una solución a esa crisis eléctrica que viene de un bloqueo”.

El Diputado Tobías Bolívar, “hay que actuar en función a lo que plantea la CAF. El sistema eléctrico de Nueva Esparta es una catástrofe y es un elemento nocivo”

Avilio Troconiz, diputado a la AN advirtió que el acuerdo para este proyecto tiene como único objetivo solucionar las fallas del sistema eléctrico, “Que esto signifique ningún a fin con el gobierno, ni aprobación a esta dictadura, vamos a seguir luchando por la libertad y la democracia”.

EU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s