Cabimas: Habitantes de la zona norte dos años sin una gota de agua

Los habitantes de la COL, le recuerdan a Jorge Silva, nuevo presidente de la hidrológica que del otro lado del puente hay  una población superior a los 500 mil habitantes que también sufren por la escasez de agua.

Familias de los sectores Francisco de Miranda, Los Olivos, El Amparo, Las Malvinas, Miramar, El Golfito y otras comunidades ubicadas en la zona norte de Cabimas, manifiestan que tienen  más de dos años sin recibir el servicio de agua por tuberías.

Hay sectores a los cuales les ha llegado un poco del vital líquido pero no a todas las familias, quienes dependen de los camiones cisternas para poder  realizar sus actividades diarias de aseo personal, alimentación  y labores domésticas, señala María López , residente de Don Bosco.

José Díaz habitante de Francisco de Miranda, manifestó su preocupación ante esta irregularidad, ya estamos en Diciembre y nuevamente como de costumbre celebramos las fiestas navideñas en total sequía.

En esta zona de Cabimas vive un importante número de la población en su gran mayoría de escasos recursos económicos que no tienen como costear el monto de una pipa de agua que oscila entre los 20 y 25 mil bolívares, situación que sucede ante la mirada indiferentes de los representantes del cuerpo edilicio que son la voz del pueblo ante el gobierno municipal, pero se mantienen mudos ante este hecho.

Las familias de estas comunidades manifiestan  que el plan de abastecimiento de agua potable a través de cisternas  anunciado por la Alcaldía de Cabimas y el propio Hidrolago  no llega a estos sectores.

Los vecinos de Francisco de Miranda, Los Olivos, Don Bosco esperan por la pronta recuperación de la estación de Hidrolago ubicada en la carretera F, la cual vendría de alguna manera a solucionar un poco la crisis para estas comunidades. Estos espacios  están  en total estado de abandono es una muestra de la desidia oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s