Guaidó no descarta medirse en futuras elecciones presidenciales.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), no descarta participar en unas eventuales elecciones presidenciales luego de que logre desplazar a Nicolás Maduro del poder.

El líder opositor dijo que tomará una decisión al respecto cuando se convoque a los comicios. “Lo que sucederá es que nuestro partido tendrá un solo candidato destacado cuando tengamos la oportunidad”, agregó.

Guaidó afirmó que cuenta con el respaldo de 45 % de los venezolanos y resaltó que continuará teniendo el apoyo para que en Venezuela haya una elección libre y justa sin Maduro en el poder.

Precisó que en cualquier encuesta Maduro tiene alrededor de 10 % de apoyo. “Eso es una diferencia dramática, y nosotros comenzamos desde cero. Entonces, 45 % de soporte, con ese contexto, en realidad suena bastante bien”, dijo.

El líder opositor aseguró que en Venezuela no existe una lucha de poder porque no es un país polarizado, sino que, por el contrario, todos los ciudadanos están centrados en lograr vivir con dignidad, con los servicios de agua y electricidad y con las posibilidades de mantener a sus familias.

“Asumes el liderazgo. Es un papel no transferible. Es exactamente por eso que queremos elecciones presidenciales, para que el público pueda elegir libremente a quién quiere dirigirlas.

Pero para hacer eso primero tenemos que eliminar esta dictadura. Después de eso, los venezolanos podrán tomar su propia decisión. Dicho esto, con mi aprobación de alrededor de 45 %, ya estoy muy por encima de Maduror”, manifestó

La Verdad

Deja un comentario