Hoy Alex Núñez renunció a su cargo de mánager

Alex Núñez renunció a su cargo de mánager de Bravos de Margarita este sábado 7 de diciembre por la mañana, de acuerdo con una información publicada por el equipo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Núñez llegó a los entrenamientos del equipo con muchas expectativas y pese al buen inicio del club, a partir de mediados de noviembre entró en una vertiginosa curva descendente.

En sus primeros 10 encuentros, Margarita jugó para 5-5 y se ubicó tercero en la tabla de posiciones. Desde entonces su balance es de 4-13, atraviesa por una cadena de siete derrotas, mientras que ha perdido ocho de sus últimos 10 desafíos, antes del inicio de la jornada sabatina.

Una actuación que ubica a Bravos último en la clasificación, con récord 9-18, a 10 y medio juegos del puntero Águilas del Zulia.

“Nosotros comenzamos jugando un béisbol maravilloso y luego pasaron ciertas cosas en el terreno de manera continua que bajaron el rendimiento del equipo, jugadas que no ejecutábamos. Y eso se fue haciendo contagioso”.

Elvis Aliotte, que inicio la temporada como coach de banco, tomará el lugar de Núñez por lo que resta de eliminatoria.

“Fui pelotero de equipo y, como mánager, más aún”, señaló Núñez a Beisbolplay. “Consideré que, dando yo un paso al costado, les estaría dando un chance a los muchachos en lo que queda de temporada. Ojalá que el equipo aproveche esta decisión para tomar su rumbo”.

Núñez, que no tenía experiencia como técnico y hasta el año pasado estaba activo como pelotero, fue contratado para sustituir al piloto Henry Blanco, impedido de unirse al club isleño debido a las restricciones impuestas por la oficina del comisionado de Grandes Ligas a la Lvbp, al inicio de la campaña.

“Me voy feliz de haber sido parte de esto y por eso me voy con la cabeza en alto”, agregó Núñez.

Núñez, de 38 años de edad, se une a Harry Guánchez, despedido por Leones del Caracas, como los primeros mánagers en desligarse de sus equipos en lo que va de la temporada 2019-2020.

“Era algo que estaba latente en el equipo. No es fácil, porque el que estaba de mánager tenía buenas ideas, pero esto es béisbol y hay que tomar decisiones”, comentó Aliotte sobre la partida de Núñez, antes del partido contra Tiburones de La Guaira en el Estadio universitario.

“Hay que darle más confianza a los muchachos, para que se diviertan”, destacó el nuevo piloto sobre lo que debe cambiar para que lleguen las victorias. “Bravos es una familia y estamos acostumbrados a la presión, a venir de atrás para clasificar y este año no será diferente”.

Panorama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s