Instagram exigirá edad mínima para sus usuarios

Algunas redes sociales, como Twitter, Snapchat o Facebook, solicitan al usuario durante el proceso de inscripción que detallen su fecha de nacimiento.

Si detectan que no tiene la edad legal permitida, no les dejan continuar, o si cambian su fecha de nacimiento posteriormente en algún momento, pueden llegar a cerrarles el perfil.

Sin embargo, en la práctica, si un usuario menor de edad miente al consignar su edad, puede seguir empleando la red social, dado que no se comprueba esto de ninguna manera. Otra cosa es que, llegado el caso y si de alguna forma llega a conocimiento de la plataforma que no cuenta con la edad mínima permitida (por ejemplo, tras la denuncia de otro usuario) se le cierre la cuenta alegando que mintió en el proceso de inscripción.

Sin embargo, este sistema de, al menos, preguntar la edad, ni siquiera estaba implantado en Instagram hasta ahora. Los usuarios podían abrirse una cuenta sin tener que consignar su fecha de nacimiento, algo que va a cambiar: Instagram añadirá esta pregunta a la que habrá que responder obligatoriamente durante el proceso de apertura de un nuevo perfil. Aquellos usuarios que no cuenten con al menos 13 años en el momento de abrir la cuenta no podrán acceder al servicio de Instagram (a no ser que falseen esa información, asumiendo las consecuencias).

Si por ejemplo, los usuarios están abriendo una cuenta para su negocio o su mascota, deberán incluir su propia fecha de nacimiento, no la de la mascota, porque si tiene menos de 13 años entonces sería cerrada la cuenta y lo mismo ocurriría con las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s