Molly González nueva presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ

Su compromiso con el gremio desde Apuz  será la lucha por las reivindicaciones salariales de los profesores de LUZ, quienes producto de la crisis y la merma en el presupuesto de la universidad para el reajuste del salario se han visto obligados a emigrar a otras latitudes buscando mejor calidad de vida.

La profesora Molly González, triunfó en los comicios realizados este miércoles 4 de diciembre, en la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, APUZ.

La representante de la plancha N°1, según resultados extraoficiales, resultó electa en unos comicios donde reinó la normalidad y la participación del profesorado se ubicó en un 49% , obteniendo 675 votos, con lo cual se adjudicó las riendas  del gremio agrupado en APUZ.

Según el primer escrutinio ofrecido a los Medios de Comunicación, la ganadora fue seguida por Guisella Gazallela de la plancha 25 con 425 votos (36%) y en tercer lugar se ubicó Omar Muñoz de la Plancha 4 con 207 votos (15%)  

La nueva presidenta de Apuz  había señalado durante su campaña que “estamos comprometidos con el rescate de la institucionalidad, queremos rescatar al gremio para convertirlo en ese agente transformador, de cambio de la sociedad desde las aulas de clases. Estamos convencidos que desde la universidad y la defensa de la autonomía de esta podemos hacer grandes procesos para el país”, expresó.

González indicó que una de los principales objetivos que tienen y mantendrán desde Apuz será la lucha por las reivindicaciones salariales de los profesores de LUZ, quienes producto de la crisis y la merma en el presupuesto de la universidad para el reajuste del salario se han visto obligados a emigrar a otras latitudes buscando mejor calidad de vida.

“La diáspora y la grave crisis de nuestro país ha golpeado gravemente a nuestros profesores, queremos rescatar la casa del profesor para ofrecer una alternativa a los académicos de luz como una muestra de esas luchas gremiales”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s