Cabimas: Vecinos de El Golfito afectados por las aguas negras y la quema de basura

El desbordamiento de las aguas negras por diferentes calles de los sectores que conforman la comunidad de El Golfito en la parroquia Ambrosio de Cabimas, mantienen en desesperación a las familias que habita en el lugar, quienes tienen que convivir a diario con estas aguas mal olientes que acarrea afecciones en la salud de las personas que habitan en esta comunidad.

Los vecinos señalan,  que ya  están cansadas de promesas incumplidas de un problema que es del conocimiento público, tanto del alcalde como del concejal de la parroquia Ambrosio, Carlos Caldera, sin embargo la situación se mantiene latente.

 Son varios los colectores que están colapsado y la estación de Bombeo nunca ha funcionado dicen los vecinos, sin embargo la misma  ha sido víctima de la acción del hampa al ser  desvalijado por completo.

 Otro situación también lamentable denunciada por los habitante de este populoso sector de la zona norte de Cabimas, es al estado actual en el cual se encuentra la edificación de lo que sería el Complejo Deportivo y Cultural El Golfito, una obra de gran envergadura, que lleva años paralizada, hoy es un gran elefante blanco, un monumento a la desidia gubernamental, pero convertido en un basurero público y guarida de delincuentes.

Pero ante la gran cantidad de escombros y desechos sólidos depositados en el lugar, personas desconocidas se han dado a la tarea de quemar la basura, generando un grave problema de contaminación ambiental y foco de enfermedades respiratorias que están afectando a personas que sufren de asma y alergias quienes hoy presentan consecuencias en su estado de salud, producto de estas acciones descontroladas.

 Nuevamente los vecinos de los sectores 8,9,0 de El Golfito hacen un llamado a las autoridades competentes, Ingeniería Municipal Aguas y Drenajes, Imauca,  que atiendan esta necesidad que perjudica a un considerable número de familias donde niños, ancianos y discapacitados se ven afectados .  

Agua, Vialidad y gas doméstico

El Golfito es una comunidad con una población superior a las 10 mil habitantes con más de 30 años de fundación, donde el problema de los servicios públicos ha sido el clamor del pueblo.

El agua potable por tubería ha sido su peor pesadilla. Pero a ello se le suma el estado de la vialidad, donde se observan calles polvorientas, llenas de hueco, que no recibe una capa de asfalto desde hace más de 10 años.

Esta situación ha obligado a los conductores del transporte público a retirar la línea que transitaba por la zona ocasionado que las familias caminen más de lo normal, ya que se niega a circular por el lugar, ante el grave deterioro que presentan sus principales calles y avenidas.

Es por ello, que lo vecinos le piden al alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, incluir a estas calles deterioradas, llenas de huecos y polvorientas en su cronograma de bacheo y asfaltado para el próximo año, para ello el municipio tiene una planta de asfalto y no se justifica el estado actual en que se encuentran las mismas.

La gasificación es otra necesidad, desde hace varios años, que el suministro de gas por tubería no llega en gran parte de los 10 sectores en que está conformado este barrio, a pesar de contar con una red de distribución que lo único que sale de ella es aire. Por lo que deben adquirir bombonas para poder cocinar.

Hacen un llamado también al presidente de Esogas, José Lara para que atienda la petición de la comunidad.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s