A menos de tres semanas de Nochebuena el comercio Cabimense no se engalana

En otrora quedo el festín y colorido que exhibían las vitrinas y frentes de los establecimientos comerciales de la Avenida Principal del   Casco Central de Cabimas, en víspera de Nochebuena y Fin de Año.

Pero hoy en día, a menos de  tres semanas de las fiestas decembrinas el Comercio Cabimense, no luce de fiesta, por el contrario hay muchos establecimientos cerrados y los pocos abiertos no tienen ni una bambalina mucho menos un juego de luces,  entre el alto costo y el problema eléctrico no es posible; según lo informo Adelso Sánchez  propietario de uno de los locales de la Avenida Principal del Casco Central.

Recordó Sánchez que “en tiempos pasado a mediados de octubre ya se comenzaban a adornar las vitrinas de los locales, tanto con adornos navideños como con las prendas para el estreno en nochebuena y fin de años y; los juguetes que Santa iba a obsequiar a los reyes de la casa”.

Ahora todo luce sombrío y desolado a pesar de que ya PDVSA y otras instituciones y empresas pagaron los  aguinaldos, pero por partes bajo una nueva modalidad; que no ha sido del agrado de muchos.

Maritza Antúnez residente del sector Gasplant que se encontraba en el centro señalo “que el panorama sombrío y frialdad que se observa aquí en el Centro se vive en los sectores, pues esos aguinaldos no les alcanzo ni para comprar un galón de pintura.

“ Lo poquito que dieron, que para colmo fue fraccionado uno tuvo que invertirlo en comida y no precisamente para la cena de nochebuena, sino para medio comer ahorita; en mi caso la tradicional cena por ahora no creo realizarla, todos los ingredientes para hacer las hallacas están carísimos y; plata no hay”.

Venezuela  Bella

Algunos confían que antes de fin de año, el gobierno municipal a través del programa nacional “Venezuela Bella” al menos ilumine y aplique un ornato a la isla central en la Av. Principal de Cabimas, que por lo menos incluya luminaria, ya que de noche es un horror transitar por ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s