Lagunillas. Sedemaul dicta cursos de reciclaje productivo

En el marco de la implementación del Plan Integral de Gestión  Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) el cual contempla el reciclaje  como elemento generador de valor agregado a los desechos, el Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano de Lagunillas (SEDEMAUL), efectuó una serie de talleres de formación productiva en la Escuela Básica Estadal “Andrés Bello”, capacitando gratuitamente a las madres cocineras de la patria de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar  (CNAE, S.A) y personal de mantenimiento de esta institución en la creación de artículos de limpieza e higiene personal a partir de material reciclable.

La formación impartida  durante tres jueves continuos a partir del 14 de noviembre en la sede en dicho plantel educativo se realizó en apoyo a la iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación de visualizar los recintos escolares como espacios  autosustentables y como alternativa a las labores de mantenimiento sanitario desempeñadas diariamente en  las áreas usadas para  el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El Director General de Sedemaul,  Ing. Norvis Bracho, indicó que el PIGARS contempla la disminución  del volumen de los desechos generados diariamente por los habitantes, gracias a la implementación de métodos amigables  con el medio ambiente, razón por la cual  Sedemaul ha creado estos talleres que permiten concienciar a la población sobre las bondades del reciclaje.  

Al respecto el facilitador de esta formación académica Promotor Social de Sedemaul, Omar Malave, comentó “estos talleres gratuitos que la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas viene realizando a través de Sedemaul a  los distintos actores que hacen vida en el municipio enseñan reutilizar  los desechos no biodegradables y  transformarlos en artículos útiles  en esta ocasión para la limpieza del hogar  e higiene personal los cuales actualmente son de alto costo en el mercado”

En relación a esta actividad  la Directora de la EBE “Andrés Bello”, Lcda. Lisbeth Sequera, expresó su satisfacción ya que este tipo de formaciones son necesarias para solventar algunas de las problemáticas que enfrenta la institución en materia de aseo debido al alto costo de los artículos de limpieza y gracias a esta formación es posible realizarlos a partir de materiales como envases plásticos, tela de paño fécula de yuca y  madera.

La participante de esta formación madre cocinera de la patria, Sra. Gisela Acosta, calificó esta capacitación como de gran utilidad,  ya que ha puesto en práctica en su hogar los conocimientos adquiridos permitiéndole elaborar productos como  lampazos, cepillos de barrer, palas, esponjas y desodorante en talco.

Prensa de SEDEMAUL. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s