Guaidó decretará invalidez de documentos emitidos por diputados señalados de corrupción

“No permitiré que unos  cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen”. 

 El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció una serie de medidas que aplicará, entre ellas, “la invalidez de los documentos presentados en la investigación y expedidos por la Comisión de Contraloría o diputados del Parlamento que exculpen corruptos”, así lo dio a conocer este domingo 1 de diciembre.

El jefe del Parlamento, señaló: “No permitiré que unos  cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen”, tras expresar su rechazo, sobre de la denuncia de corrupción que involucra a nueve diputados de la Comisión de Contraloría y Asimismo, decretará la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la AN y suspender a los diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el Parlamento.

De igual manera alertó que “esto no es solo un plan entre corruptos para exculpar empresas y casos”.

Guaidó señaló que también abrirá una investigación independiente y exhaustiva de los hechos señalados con la participación y veeduría de ONGs, colegios profesionales, medios y periodistas independientes.

Por otro lado, dijo que invitará a los periodistas de Armando.info a presentar ante el legislativo el desarrollo de esta investigación, además de comunicar a las autoridades nacionales e internacionales que “ningún funcionario del Gobierno legítimo o diputado del Parlamento está autorizado para expedir documentos o avales de buena conducta”.

El presidente de la AN también ratificó la convocatoria abierta para los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República.

De la misma manera, solicitó al comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges,  y al embajador designado por la AN, ante la ONU, Gustavo Tarre,  llevar a la próxima reunión del Tiar los nombres de los señalados en este caso para pedir se tomen medidas adicionales.    

Panorama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s