Águilas dividió en doble cartelera en Maracaibo

Los inspirados y oportunos bates de Alí Castillo y Jairo Pérez fueron la clave del triunfo de Águilas del Zulia en el segundo de la doble cartelera ante Caribes de Anzoátegui, por pizarra de 6-3, en el Estadio Luis Aparicio El Grande, en el segundo juego de la doble cartelera.

Castillo conectó jonrón, con dos en base, en el cierre de cuarto para aumentar una ventaja que no perderían los aguiluchos, mientras que Pérez respondió en el primero y quinto episodio con sendos dobles productores de una rayita, las cuales ayudaron significativamente a los rapaces para continuar en el primer lugar de la tabla de clasificación.

También se destacó el abridor Ramón García, quién en cinco innings toleró solo tres inatrapables, una carrera limpia, con par de boletos y trío de ponches para así anotarse su quinto lauro en el presente certamen y bajar su efectividad 1.37, la tercera mejor del certamen.

Águilas picó adelante en la primera entrada. Pérez, con doblete, trajo la primera de los rapaces. Caribes empató el encuentro un inning después, gracias a un elevado de sacrificio de Luis Sardiñas, que permitió el avance al home plate a Luis Domoromo.

En el cuarto, Zulia comenzó a despegar en el marcador. Con par de hombres en las almohadillas, Castillo la sacó por todo el jardín izquierdo para colocar las acciones 4-1. Tres turnos más tarde, Luis Álvarez sonó tubey por el left, para traer la quinta de los rapaces.

La Tribu hizo dos más en el quinto, amparada en triple de Cristhian Pedroza e inatrapable de Sardiñas. Águilas respondió rápidamente en la baja de ese mismo tramo, con otro doblete de Pérez que puso la sexta y definitiva rayita de los zulianos.

Del resto se encargó el relevista José Mavare, quién en par de episodios no toleró hit alguno de los aborígenes, retirando consecutivamente a los seis bateadores a los que se enfrentó, tres por la vía del ponche, para asegurar el triunfo de Águilas y anotarse su primer rescate de la campaña y de su carrera.

El primero fue para Caribes

Caribes de Anzoátegui cortó en gran forma una racha de cuatro derrotas al hilo, amparado en un rally de seis carreras en el inicio del séptimo inning, que aseguró su victoria contra Águilas del Zulia por apretada pizarra de 7-6, en el primer encuentro de una doble tanda en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Zulia ganaba hasta el sexto capítulo por margen de 4-1, en buena medida a un buen trabajo de su pitcheo, que no había permitido hits de los indígenas del primero hasta el quinto tramo.

Pero en el séptimo todo cambió para la Tribu. Allí el relevista de los rapaces, Henry Rodríguez, se complicó al permitir que se le congestionaran las almohadillas, luego de otorgar boleto a René Reyes y par de imparables de Luis Domoromo y Eduardo Sosa, respectivamente. Entonces, Luis Sardiñas y César Valera batearon metrallazos para traer trío de anotaciones.

Rodado al cuadro de Denis Phipps permitió a Sardiñas a anotar la quinta de los aborígenes. Con dos outs, vendría Gabriel Lino a sentenciar el rally de Caribes con un potente doble a la izquierda para así colocar la pizarra 7-4.

Sin embargo, no todo quedó allí, pues Águilas amenazó seriamente con llevarse la victoria en la baja de ese mismo inning. Al igual que Rodríguez, Lester Oliveros también se complicó al permitir inatrapables de Olmo Rosario y Yosmani Guerra, para traer la quinta y sexta de los aguiluchos.

Con Rosario en segunda, y un out, el empate del Zulia estaba latente. Entonces, el manager Jackson Melián reemplazó a Oliveros por Jorge Martínez, quien retiró fácilmente a los dos bateadores a los que se enfrentó y así asegurar el lauro de los anzoatiguenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s