Entre ellos, Héctor Vargas. Revelan informe de diputados involucrados en corrupción

El portal de investigación Armando.Info publicó este domingo, de la mano del periodista Roberto Deniz, un extenso trabajo señalando a ocho diputados opositores, algunos de ellos pertenecientes a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, de «intentar lavarle la reputación» al empresario Carlos Lozano.

Lozano, propietario de Salva Foods, la compañía que maneja las Tiendas Clap nacidas tras la «suerte de privatización encubierta de la extinta Red Bicentenario», está ligado – según el portal – a la trama de corrupción de los combos Clap en la que están implicados los empresarios colombianos Alex Saab y Álvaro Pulido.

De hecho, el trabajo asegura que Lozano actúa bajo las órdenes de Saab y Pulido y que el intento de los diputados opositores está orientado a eximir a Lozano y a Salva Food de “cualquier irregularidad o relación con Alex Saab».

Entre los señalados está el diputado Luis Parra (PJ – Yaracuy), quien habría «orquestado acciones de la Comisión de Contraloría en defensa de Carlos Lizcano».

“Las negociaciones entre Luis Parra y Carlos Lizcano han sido constantes y dieron lugar a la conformación de un grupo informal de diputados de varios partidos de oposición, que se movilizó a favor de los empresarios colombianos y su vasta red de negocios con el chavismo, siempre en expansión desde 2013”.

También señalan a los diputados Adolfo Superlano (expulsado de Cambiemos), José Brito (PJ), además de «Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular; y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo»

Héctor Vargas es el diputado del circuito 10, integrado por los municipios Cabimas, Santa Rita y Miranda, de la subregión Costa Oriental del Lago.

Dice el periodista Deniz en la introducción: “Parlamentarios de varios partidos políticos de oposición se vienen presentando desde algunos meses para hacer por encargo gestiones informales antes organismos como la Fiscalía de Colombia o el Departamento del Tesoro del Estados Unidos. Emiten cartas de buena conducta a favor de los responsables de los negociados en torno a las importaciones de combos Clap, con el objetivo de que esos organismos absuelvan o dejen de investigar a empresarios como Carlos Lizcano, subalterno de los ya internacionalmente sanciones Alex Saab y Álvaro Pulido. Que del seno de la Asamblea Nacional ‘en desacato’ surja una defensa activa del principal programa social y foco de corrupción del Gobierno de Nicolás Maduro, es solo una de las ironias de la historia”.

Estos documentos surgen un año después de que se filtraran una serie de cartas con autenticidad incierta que absuelve de irregularidades al mismo Álex Saab, firmadas por Conrado Pérez, Richard Arteaga, y una de ellas por Freddy Superlano, quien negó enfáticamente tener conocimiento sobre los presuntos documentos. Además, las misivas no pasaron por el registro de la comisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s