Opinión. Por Nilmary Boscán: «El mejor regalo en navidad»

Una de las noches más esperada  en navidad es la Nochebuena. Muchas familias se reúnen con júbilo y alegría para esperar la llegada del Niño Jesús e  intercambiar los regalos,  en especial los niños que esperan sus obsequios. No basta regalar por regalar o por compromiso,  hay que tener un sentimiento que lo convierta en algo realmente especial.

Navidad en latín significa “nacimiento” y todo nacimiento nos causa felicidad,  ternura,  gratitud y reconciliación.  La navidad es tiempo de regalos,  estrenos,  fiestas y ricas comidas. Nos ocupamos arduamente para que cada ser querido y amigo reciba un obsequio especial ese día.

La navidad es tiempo de perdonar y ver nuestra vida reflejada en el nacimiento del niño Jesús,  que vino al mundo en un humilde pesebre para regarle a la humanidad paz y amor.  Por lo tanto,  debemos vislumbrar nuestras vidas en ese momento lleno de luz  para impregnar nuestros corazones y abrirlos al perdón. 

A  todos nos gusta recibir regalos,  sin embargo,  hay obsequios más valiosos que nacen del alma como un fuerte abrazo,  una sonrisa,  el apoyo en un momento difícil,  compartir con nuestros seres queridos,  la solidaridad con el más necesitado,  en fin,  hay tantas manifestaciones de amor, que representan los verdaderos regalos,  aquellos que  nacen del alma y quedan para siempre. El regalo más valioso no es el más costoso de la tienda,  sino aquel que  llena de gozo y satisfacción. También debemos pensar en esas personas que se encuentran en situaciones difíciles de pobreza y abandono,  probablemente tu mesa esté llena de comida y tu árbol repleto de regalos,  agradece cada detalle,   no te quejes de lo que te falta y aprovecha la maravillosa oportunidad de compartir con otros que no tienen nada,  sin esperar nada a cambio.

Enseña a tus hijos el verdadero valor de los regalos,  aunque estén pequeños poco a poco comprenderán que el amor supera todo lo material. Invítalos a compartir con los más necesitados.

Regala tiempo de calidad a tus seres queridos,   hoy estamos vivos,  mañana no lo sabemos, no es cuestión de pesimismo,   así que disfruta al máximo con tus familiares y amigos,  deja a un lado los rencores y regala amor,  presencia y atención.

“Los regalos más valiosos son los que se dan con el alma,  se reciben con el corazón y se agradecen con una sonrisa”

Abg. Nilmary Boscan Maldonado

Deja un comentario