Dirigentes de oposición en el Zulia: "Es estúpido y absurdo cambiarle el nombre a Ciudad Ojeda"

La intención de cambiar el nombre a Ciudad Ojeda por parte del Consejo Legislativo del Zulia ha generado un sinfín de comentarios y al respecto, la dirigencia opositora manifestó que es absurdo con tantos problemas en la región.

Exgobernadores y exalcaldes de oposición del estado Zulia manifestaron su rechazo al cambio de nombre de Ciudad Ojeda a Ciudad Paraute, aprobado por el actual Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), de mayoría oficialista.

Los exgobernadores Manuel Rosales y Pablo Pérez, así como los exalcaldes Saady Bijani y Daniel Ponne refutaron la medida, aseverando que lo que se debe hacer es resolver los problemas de la ciudadanía.

“Soberana estupidez e ignorancia que atenta contra la historia e idiosincrasia pretender cambiar el nombre de Ciudad Ojeda. Hasta cuando odian al Zulia y su gente”, dijo Saady Bijani, primer alcalde del municipio San Francisco.

Manuel Rosales, exgobernador del Zulia y exalcalde de Maracaibo, indicó que se ponen a cambiar nombres en lugar de “atender la grave crisis”.

“Los incompetentes del régimen regional, en vez de trabajar en atender la grave crisis en la que tienen hundido al Zulia, ponen al Clez a cambiar los nombres de Ciudad Ojeda y la Parroquia Alonso de Ojeda en Lagunillas. No hay gestión, ni obras, solo angustia para el Zulia”, refirió Rosales.

Pablo Pérez, exgobernador del Zulia, no titubeó en catalogar la decisión del Clez como «absurda».

“Absurda y demencial, no hay otra manera de calificar la intención que tienen los cómplices del usurpador de Miraflores en el Zulia, de cambiar el nombre de Ciudad Ojeda, capital del municipio Lagunillas, por ‘Ciudad Paraute’. En vez de legislar para buscar soluciones al caos eléctrico”, señaló Pérez.

“Mientras el Zulia se cae a pedazos, la crisis energética se agudiza y miles de ciudadanos mueren de hambre y por falta de medicinas. Los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia pretenden borrar la historia de uno de los municipios petroleros más importantes de Venezuela», afirmó la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, tras conocerse que el CLEZ aprobó en primera discusión la Reforma Parcial a la Ley de División Político Territorial.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, calificó el cambio de nombre de Ciudad Ojeda a Ciudad Paraute como “la aniquilación de la historia” del mencionado municipio.

Un comentario

  • Elisabeth Armas

    BASTA, NO PUEDEN PERMITIR ESO. NOO,
    NO LO PERMITAN, YA BASTA DE BORRAR NUESTRA HISTORIA. BASTA DE ESTOS IMBECILES, HAGAN CON VENEZUELA BRUJERIAS Y TODO CUANTO QUIEREN.
    SOMOS MAS, QUE UNOS POQUITOS.
    OJALA LOS MATEN.
    LOS GUINDEN EN UNA PLAZA.!!!
    ESBIRROS, MANDADEROS.!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s