Águilas no pudo ante los Bravos

Los maderos ‘bravos’ de los cubanos Julio González y el de Osniel Madera, permitió que los margariteños se impusieran ante las Águilas en el segundo duelo en el Stadium Nueva Esparta, 7 a 6, con prominente remontada.

Los rapaces buscaron desde el principio del juego ser los dueños de la pizarra, tal como sucedió la fecha anterior. Así que, con las bases llenas, el mexicano Jesse Castillo negoció boleto y Gerson Manzanillo anotó la primera rayita.

Sin embargo, el despertar insular apareció inmediatamente en el cierre del primer tramo, cuando Daniel Mayora soltó el segundo triple de la campaña, que Nicol Parra aprovechó para correr velozmente hacia al plato y empatar las acciones.

Poco tiempo duró el empate, pues Alex Romero remolcó una carrera con sencillo y luego, en error de lanzamiento del jardinero central de los neoespartanos (Parra), entró la tercera de los visitantes en las piernas de Engelb Vielma.

Dos tramos más tarde, Vielma sería participe de otra jugada ofensiva, aunque esta vez como productor al soltar imparable de globito por el patio derecho, en el que Jerry Seitz aprovechó para embalarse a la goma. Posteriormente, Yosmany Guerra pegó incogible al lado izquierdo para mandar a Vielma a anotar, pero que Romero no pudo acompañarlo al ser puesto out por el receptor rival.

Castillo cerró la fábrica de carreras de los zulianos con cohete en la misma cuarta entrada que envió a Olmo Rosario a pisar la sexta del cotejo.

Todo parecía propicio para que el conjunto que marcha primero en la tabla de clasificación lograra la segunda victoria en su visita a la isla, pero en el quinto capítulo chocaron con el ataque incontrolable de la novena margariteña.

Henry Blanco, hijo del ex careta de Leones del Caracas y de Bravos de Margarita, descontó la diferencia con bombita suave al campocorto, con el que confundió al contrario y permitió a Madera anotar por los hogareños. Después, con las bases repletas de corredores, el cubano Julio González despachó grand slam por las gradas izquierdas y empató el compromiso ante el zurdo César Jiménez.

En la pasada zafra, González disputó apenas nueve turnos con los Tiburones de La Guaira, en el que disparó tres estacazos, pero ninguno en las gradas como los dos que ya acumula con los insulares esta temporada.

En el séptimo inning, Madera se vistió de héroe para colocar arriba a su equipo con línea al lado derecho con el que Tomás Morales corrió hasta el home y sellar el lauro.

Luis Bastardo salió en el noveno a sacar los tres outs restantes y bajar el telón, aunque debió utilizar 17 envíos y permitir un hit de Manzanillo, para colocar el sexto candado de la campaña.

Deja un comentario