Sociedad civil se incorpora a la Comisión Preliminar

“Comité de Postulaciones Electorales estará listo este año”

 Para esta semana está previsto que se presente ante el país el cronograma para el proceso de postulaciones de los miembros de la sociedad civil que formarán parte del Comité de Postulaciones para el Consejo Nacional Electoral, según informó el diputado Francklin Duarte, miembro de la referida instancia parlamentaria.

El legislador recordó que la Asamblea Nacional ya designó a los 11 diputados que forman parte del Comité de Postulaciones y la semana pasada en la Subcomisión de Trabajo, se elaboraron dos cronogramas, uno por parte de la bancada del PSUV y otro por la Alternativa Democrática de Venezuela, ambos serán debatidos esta semana.

“Esta misma semana deberá quedar aprobado el cronograma definitivo que se deberá cumplir para la incorporación de los miembros de la sociedad civil al Comité de Postulaciones Electorales”, expresó Duarte.

El cronograma, según dijo el parlamentario, establecerá los lapsos para las postulaciones de los miembros de la sociedad civil quienes deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran el ser postulado por alguna institución, universidad o Ongs, así como no tener compromisos políticos,

Juramentación este año

El miembro de la Comisión preliminar asegura que el tiempo que resta del año 2019 es suficiente para la selección y la juramentación ante la plenaria de la Asamblea Nacional, al Comité de Postulaciones Electorales que tendrá como misión la escogencia de los rectores del ente comicial.

A juicio de Duarte las postulaciones no deberán durar más de una semana, y que cerrado ese lapso, la comisión preliminar sesionará para evaluar los perfiles y realizar la escogencia de representantes de la sociedad civil.

El parlamentario fue consultado sobre la posibilidad de que los rectores del CNE que aún no tienen su tiempo vencido sean ratificados en el cargo y aseguró que el tema a un no se ha abordado en la comisión preliminar.

“ Estamos hablando de una renovación total del ente comicial, aún no hemos abordado el tema de las ratificaciones de rectores”, expresó.

EU

Deja un comentario