Según el ‘boca de urna’ ganaría la derecha en Uruguay

El candidato opositor Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, según los sondeos boca de urna, se convertiría en el nuevo presidente de Uruguay por los próximos cinco años al obtener el 49,4% de los votos frente al candidato oficialista del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, que obtendría el 46,4%, según encuestas de boca de urna divulgadas por medios locales.

La jornada para escoger al sucesor del presidente Tabaré Vázquez para el período 2020-2025 estuvo marcada por una alta participación en un clima festivo, empañado por incidentes aislados esta madrugada. Los candidatos, el frenteamplista Daniel Martínez y el opositor nacionalista o «blanco» y favorito en las encuestas, Luis Lacalle Pou, votaron antes del mediodía.

En un breve contacto con las decenas de medios de comunicación presentes, Lacalle Pou afirmó que soñó «muchas veces con ser presidente», reconoció que no pudo «dormir mucho» anoche y que se encontraba «ansioso» por conocer el resultado.

«No puedo opinar sobre cada cosa que alguien escriba, pero obviamente que no comparto absolutamente nada», expresó ante un hecho que no para de generar controversias y denuncias por la violación de la veda.

Deja un comentario