Regresaron los explosivos a Maracaibo: Lanzan un artefacto en la Torre Tendencia

Tras 19 días sin reportarse ataques con explosivos, a  las 2:00 de la madrugada de este domingo 24 lanzaron un artefacto explosivo en la Torre Tendencia, ubicada en la avenida 2 El Milagro, en Maracaibo.

Sujetos desconocidos, presuntamente a bordo de un vehículo lanzaron lo que al parecer fue una granada, contra el edificio, hecho que causó daños en un vidrio y parte de la fachada de la torre; de igual manera, las ondas expansivas del artefacto también generaron daños a la sede de una ferretería ubicada frente a esta edificación.

Vecinos de la zona aseguraron que el estallido se escuchó fuerte en el área. Las autoridades locales aún no se han pronunciado al respecto, aunque al lugar llegó una comisión de Polimaracaibo para tomar las declaraciones de los testigos y proceder a las investigaciones.

El Terror se apodera de la capital zuliana

Desde el 25 de octubre hasta el 5 de noviembre sumaban siete ataques con granadas y otros artefactos en la capital zuliana. Situación que obligó al gobierno regional y nacional activar una comisión del Cicpc de Caracas para investigar los atentados presuntamente perpetrados por bandas extorsivas.

El pasado 5 de noviembre se registró una situación similar en el portón de la empresa San Simón, en la Zona Industrial, el artefacto explosivo en esta oportunidad no detonó.  

El  11 de noviembre, el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó en Maracaibo sobre la captura, en el Zulia, de cinco sujetos señalados de pertenecer a una banda dedicada al robo de vehículos, a la extorsión y al sicariato.

TN

Deja un comentario