El Parlamento Europeo se negó a recibir a miembros de la Mesa de Diálogo Nacional

Una delegación de la Mesa de Diálogo Nacional de Venezuela, que conforman representantes de Nicolás Maduro y de la oposición minoritaria, viajó a Estrasburgo. El objetivo era que este lunes fuesen recibidos por el Parlamento Europeo. No será así.

El Parlamento Europeo y el gobierno de España no recibirá a los representantes de la Mesa de Diálogo Nacional de Venezuela. El eurodiputado Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano, Leopoldo López, jugó un papel clave para que esto sea así.

López Gil se enteró el viernes de la noticia por una nota de la embajada de Nicolás Maduro en Bélgica que le hicieron llegar sus compañeros del Partido Popular Europeo. Esta embajada envió una carta en la que pidió que los enviados de Maduro se reunieran este lunes y martes con eurodiputados en Estrasburgo y “les concedieran unos minutos” para explicarles la iniciativa de la mesa de diálogo.

De inmediato, López Gil se puso en contacto con la Unión Europea y con el gobierno en funciones de Pedro Sánchez. Insistió en que Maduro ni los representantes de la oposición minoritaria son interlocutores válidos.

Deja un comentario