Ciudad Ojeda. El hospital Pedro García Clara cumple 38 años de fundado

Referencia para la región, símbolo de la salud en la Costa Oriental del Lago, y aunque hoy requiere de una mano amiga, es el centro asistencial por excelencia del municipio Lagunillas.

Nos referimos al hospital Pedro García Clara, ubicado en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago, no ha sido ni es simplemente un edificio que alberga enfermos y les presta asistencia médica, no es simplemente una institución técnica que cumple una misión en la colectividad; es la obra de un pueblo.

En esta ciudad, este pueblo convertido en una sola voluntad, quiso construir un hospital donde acampar sus dolores, dar a luz a los hijos y morir en el final de sus días.

Luego de aproximadamente tres años de haberse concluido su construcción, el pueblo del municipio Lagunillas tuvo que organizarse y protestar para que este fuese equipado y puesto en servicio.

Fue así como aquel 21 de noviembre de 1981 el tan anhelado Centro Asistencial fue inaugurado, con la presencia del entonces Presidente de la República, Luis Herrera Campins, quien viajó hasta la localidad, también asistió el Doctor Pedro García Bocaranda hijo del insigne médico con cuyo nombre fue bautizado el centro asistencial.

El HOSPITAL PEDRO GARCÍA CLARA ha tenido una accidentada existencia llena de altibajos, integrada por periodos de esplendor y de decadencia, lapsos de gran rendimiento benéfico asistencial alternados con otros de escasos beneficios para la comunidad, pero siempre entusiasta, siempre optimista y siempre resurgiendo de situaciones que parecían ya próximas a los estertores de la agonía.

Francisco Chávez/Cronista de Lagunillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s