Cabimas. Estudiantes Universitarios marcharán en reclamo por la crisis educativa y la situación del país

El movimiento estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ) anunció  que este jueves 21 de noviembre marchará en el estado Zulia por la situación que atraviesa la universidad y la crisis que vive Venezuela.

“Hacemos un llamado a que mañana todos los estudiantes universitarios del Zulia nos hagamos sentir en cada rincón del estado. La juventud padece por la crisis que vive el país por eso salgamos a defender nuestro legítimo derecho de tener una educación plena”, afirmó Andrés Robayo, dirigente estudiantil este miércoles 20 de noviembre.

Robayo informó que a las 9:00 de la mañana comenzarán a concentrarse en las inmediaciones de la avenida  Delicias con la calle 67 (Cecilio Acosta) de la capital zuliana.

Mientras que en Cabimas, la marcha parte desde la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en el Núcleo LUZ COL,  ubicada en el sector Las 40 de la parroquia Ambrosio, según lo informado por Darío Verde, secretario de Primero Justicia y Representante del Frente Amplio Venezuela Libre.

 Resaltó Verde, que desde las 9 de la mañana estarán concentrados todas las fracciones políticas del sector de la oposición quienes respaldo la acción emprendida por la dirigencia estudiantil para celebrar con esta manifestación pacífica y democrática el Día del Estudiante Universitario, un sector que hoy vive la cruda realidad económica, política y social que sucumbe a todo el país en el peor de sus panoramas jamás registrado a lo largo de su historia democrática.

 El movimiento estudiantil encabezado por los líderes que resultaron electos en los comicios de la semana pasada encabezan la marcha para decirle al país, aquí está la juventud estudiosas, esa misma que reclama los derechos a una vida sin violencia, donde se respeten sus derechos humanos, en paz, en plena democracia, con libertades de acción y de expresión.

En representación del Frente Amplio Venezuela Libre hizo un llamado de participación a toda la sociedad civil, a los militantes de las diferentes fracciones políticas de la oposición, a los trabajadores del volante, a las amas de casa, a los empleados públicos, al pueblo en general a que se sumen a esta protesta donde la consigna es la misma para todos Venezuela Libre y en plana democracia, resaltó Darío Verde.

Igualmente manifestó, que para el día viernes 22 van a plantearse una agenda productiva sin retorno,  en la cual van a llegar a todas las parroquias de la ciudad  a seguir llevando el mensaje de cambio y de esperanza que hace el presidente Juan Guaidó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s