Desde las puertas de los hospitales: Profesionales de la salud exigen mejoras laborales

En una protesta desde las puertas de los hospitales exigieron a las autoridades mejoras socieeconómicas y laborales.

Como estaba anunciado nuevamente los profesionales de la salud, desde tempranas horas de hoy  martes 19-N,  protestaron exigiendo mejores condiciones laborales,  así como por la carencia de insumos para atender a los pacientes.

Enfermeras de diversos centros de salud,  desde las afueras del Hospital de Niños de Caracas,  de manera pacífica realizaban los reclamos que por ley les corresponde, ya están cansados de la burla del gobierno nacional y de la miseria que los acobija con un sueldos de hambre que les imposibilita a cumplir con sus jornadas diarias.  

Resaltaron la realidad de los hospitales del país, “están en decadencia, no hay catéter, no hay sueros, no hay medicamentos para calmar el dolor”, son algunas de las quejas que presenta el gremio.

Enfermeros y enfermeras expresaron que no ganan “ni para el pasaje”, y que se ven obligados a desempeñar otras actividades para poder vivir. “Tengo que tener tres turnos de trabajo para poder sobrevivir”, destacó una de ellas.

 “No es posible que a un licenciado no le alcance para un par de zapatos. Estamos molestos porque no podemos salvar vidas ni llevar el pan a nuestras casas”, aseguró enfermero que manifiesta a las afueras de J.M de los Ríos.

Indicaron además que, los pacientes deben pagar los exámenes de rayos X en dólares.

Gladis Rosales, quien labora en el Hospital de Los Magallanes, aseguró que el dinero que percibe no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas entre ellas el uniforme, denunció, mientras enseñaba sus medias rotas.

Así mismo, José Cádiz, quien presta sus servicios en el Hospital Pérez Carreño, expresó “El sueldo no nos da para comprar unos zapatos, mira como nos tienen. Aquí el miedo se acabó porque nos tocaron el estómago y nos dieron donde más nos duele, en nuestros pacientes”, sentenció.

El Universal y Noticias 24

Deja un comentario