Chile expulsó a 9 venezolanos por participación en protestas

El Gobierno de Chile expulsó del país a 50 extranjeros, entre ellos 30 cubanos y nueve venezolanos, por estar de manera irregular en el país o haber cometido delitos en las recientes protestas que sacuden el país, informaron las autoridades de la región de O’Higgins.

“La violencia sin lugar a dudas ha sido la peor cara de las manifestaciones registradas recientemente en Chile. Una realidad de la cual la región de O´Higgins no ha estado ajena, pese al llamado de distintos sectores, incluyendo la propia ciudadanía, de deponer este actuar e impulsar una agenda social que atienda las legítimas demandas que gatillaron la crisis que atraviesa el país”, explicó el gobierno en un comunicado.

“Es en este contexto, que del total de 50 ciudadanos extranjeros cinco fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, por una parte, por protagonizar saqueos, y por otra, por estar involucrados en desórdenes, atentar contra la autoridad y levantar barricadas”, agregó.

Chile se ha convertido en un imán para los inmigrantes cubanos, haitianos y venezolanos que huyen de su país debido a la pobreza y a la falta de libertades cívicas. A pesar de realizar una reforma migratoria que concedió la residencia a miles de inmigrantes, el éxodo venezolano y cubano continúa alimentando las estadísticas de migración chilenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s