WhatsApp alertará si quieren entrar con tu número desde otro smartphone

WhatsApp está desarrollando una nueva función de protección para los usuarios con dispositivos iOS, la cual alertará al usuario cuando la plataforma de mensajería detecte un intento de registrar su número desde otro terminal.

El servicio notificará si otra persona está intentando crear o acceder a una cuenta de WhatsApp empleando un número de teléfono que no es el suyo. Por lo que se conoce, con esta nueva función, WhatsApp informará al usuario de que alguien ha solicitado un código de registro y le ofrecerá la posibilidad de que, si no ha sido él, rechazar la validez del código.

Hoy por hoy, la plataforma de mensajería de Facebook tan solo solicita un código de verificación cuando un internauta intenta activar una cuenta en el servicio vinculada a su número de teléfono. El código es enviado mediante un mensaje de texto al número con el que se quiere registrar la cuenta.

Sin embargo, la empresa ha detectado casos en los que una persona ajena busca crear una cuenta con un número que no es suyo. La compañía actualmente no informa de esto. Además, hay que añadir que si el usuario ha sido víctima de un hackeo de tarjeta SIM quizá ni siquiera reciba el código de verificación.

Esta nueva herramienta de seguridad también está relacionada con otra función que WhatsApp está desarrollando: la posibilidad de mantener activa la misma cuenta desde distintos dispositivos. La nueva función podrá permitir a los usuarios emplear una misma cuenta de WhatsApp desde dos dispositivos de forma mucho más segura.

No obstante, la posibilidad de emplear varios dispositivos con una misma cuenta de WhatsApp no está disponible. Los que sí pueden realizar los usuarios es emplear dos cuentas de WhatsApp desde un mismo dispositivo. Para ello, existen aplicaciones como Parallel Space o, directamente, el uso de teléfonos con Dual SIM.

Trece Bits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s