‘Contra lo Imposible’ consigue una taquilla de 31 millones en Estados Unidos

Protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, la película ‘Contra lo imposible‘ (‘Ford vs. Ferrari’) se convirtió en la más taquillera del fin de semana con recaudaciones estimadas de 31.03 millones de dólares.

El filme dirigido por James Mangold cuenta la historia de Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles, quienes reciben la misión de desarrollar un automóvil que gane las 24 Horas de Le Mans para Ford.

El dato supone un buen inicio para esta cinta producida por 20th Century Fox, siendo una cifra que, dado este buen recibimiento tanto por parte del público como de la crítica, apunta a impulsar al film de Mangold en la próxima carrera de premios hacia el Óscar.

Pese a que su presupuesto asciende hasta casi 100 millones de dólares, no parece tener complicado lograr un buen mantenimiento en próximas semanas debido a que, en plataformas como Cinemascore, ha logrado una excelente puntuación de A+ por parte del público.

Además, el film se ha estrenado en otros 41 mercados internacionales recaudando 21,4 millones, lo que suma un total global de 52,4.

El segundo puesto de la taquilla, con datos muy por debajo de los de ‘Le Mans ’66’, lo ocupa ‘Midway’. Este último trabajo de Roland Emmerich recauda un estimado de 8,75 millones en su segundo fin de semana en tras una caída del 51,1%, un dato bastante pobre dado su presupuesto estimado en 100 millones.

Pese a que inició su recorrido en las salas estadounidenses liderando la taquilla, su resultado final va estar lejos de alcanzar lo más alto. Actualmente, su total se posiciona con 35,14 millones en Estados Unidos y 64 a nivel mundial.

Otro dato bastante pobre es el de ‘Los Ángeles de Charlie’. Este reboot dirigido por Elizabeth Banks no alcanza siquiera las bajas previsiones en torno 14 millones que había anticipado Sony y recauda solamente un estimado de 8,6 millones de dólares.

La cinta, que inicia su recorrido en salas en la tercera posición de la taquilla, cuenta con un presupuesto no muy elevado en torno a los 50 millones, por lo que cabría la posibilidad de que un buen funcionamiento en el mercado internacional podría salvarla de obtener pérdidas.

No obstante, la cifras de estreno se mantienen muy por debajo de los 40,1 y 37,6 millones que obtuvieron respectivamente ‘Los ángeles de Charlie’ y ‘Los ángeles de Charlie: Al límite’ en sus debuts en el año 2000 y 2003, lo que matiza el fracaso de esta nueva versión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s