A un mes de protestas en Chile van 6362 detenidos

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) ha presentado un balance estadístico sobre las masivas protestas contrarias al Gobierno del presidente Sebastián Piñera, que esta semana cumplieron un mes.

El organismo nacional eleva a 6.362 el número de detenidos por los carabineros, entre ellos 759 niños y adolescentes, y a 2.381 la cantidad de heridos que han acudido a los centros médicos. De todos ellos, 866 fueron alcanzados por disparos de perdigones y 407 por arma de fuego no identificada.

Además, las recientes actualizaciones del INDH evidencian 346 acciones judiciales entre las que se figuran cinco querellas por homicidio, 246 por torturas y 58 por violencia sexual.

Este viernes, en la nueva jornada de disturbios un hombre de 29 años perdió la vida en la Plaza Italia de Santiago de Chile, lo que eleva a 23 la cifra de muertos durante las protestas antigubernamentales.

La causa de su muerte está siendo investigada, pero algunas hipótesis apuntan a que sufrió un paro cardiorrespiratorio debido al uso de gases lacrimógenos. Medios locales señalan que el fallecido tenía antecedentes de enfermedades cardiovasculares.

RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s