Hospital General del Sur cuenta con moderno equipo de gastroenterología

Se estima que en 10 días hábiles se lleve a cabo el primer estudio con este moderno equipo médico que será instalado por un equipo de técnicos especialistas de la República de China que lo dejarán a tono para el uso en la entidad.

A través de los convenios internacionales entre el gobierno nacional y la República de China a fin de garantizar atención médica gratuita y de calidad al pueblo zuliano, arribó al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe un equipo de gastroenterología denominado (Duodenoscopio), el cual dará beneficios a los pacientes con patología de vías biliares.

De acuerdo a la información aportada por la Secretaría de Salud de la gobernación del estado Zulia, el equipo Duodenoscopio permite visualizar si hay cálculos en el colédoco y a la vez extraerlos por vía endoscopica a través de una pequeña incisión al paciente. El estudio llamado CPRE; colagiopancreatografia retrograda y la endoscopia tiene un costo millonario en clínicas privadas y será el único hospital de la región que lo hará gratuitamente.

Se estima que en 10 días hábiles se lleve a cabo el primer estudio con este moderno equipo médico que de inmediato comenzó a ser instalado por un equipo de técnicos especialistas de la República de China que lo dejarán a tono para el uso en la entidad.

Deja un comentario