Gobierno interino de Bolivia rompió relaciones con Venezuela

El Gobierno interino boliviano anunció este viernes la ruptura de relaciones con el Ejecutivo de Nicolás Maduro, al denunciar que venezolanos vinculados con la embajada de ese país en La Paz estaban “atentando contra la seguridad interna” en Bolivia.

Además, la canciller en funciones, Karen Longaric anunció que todo el personal diplomático venezolano será expulsado, debido a la “violación de normas diplomáticas”.

Longaric también anunció que el nuevo gobierno, establecido tras la renuncia de Evo Morales el 10 de noviembre, abandonar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Además, analiza su desvinculación de la Unión de Naciones Suramericanas(Unasur), dos organizaciones forjadas por el eje progresista con el gobierno venezolano.

Instigar las protestas

Los anuncios se produjeron en el marco de una rueda de prensa donde se presentaron a 9 venezolanos arrestados por las autoridades bolivianas, acusados de instigar las protestas en contra del gobierno en funciones.

Asimismo, según la policía, los detenidos sen encontraron con armas de grueso calibre.

Reconocimiento de Juan Guaido

El jueves, el gobierno de Jeanine Áñez reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, en un giro opuesto a la política del izquierdista Evo Morales, aliado de Maduro.

Notitarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s