Total Normalidad: “Elecciones en LUZ son un ejemplo de democracia para Venezuela”

Después de 10 años sin renovar la dirigencia estudiantil, hoy la comunidad universitaria de la Universidad del Zulia (LUZ) ejerció su derecho al voto para escoger a los representantes de gobierno y co gobierno estudiantil.

 “Hoy estamos escogiendo la representación estudiantil que será la voz de los estudiantes ante las autoridades universitarias y el Zulia. Pasaron 10 años para que lográramos renovar nuestra dirigencia, pero aquí estamos dando un ejemplo de democracia para Venezuela”, afirmó Andrés Robayo.

El candidato a la FCU-LUZ dijo que lo estudiantes tienen la oportunidad de escoger una representación estudiantil que trabaje por rescatar los espacios universitarios, sabemos que LUZ vive una crisis presupuestaria que ha creado el régimen para asfixiar a las universidades, pero como dirigencia estudiantil buscaremos alternativas de financiamiento para sacar a LUZ de las sombras y que siga siendo la máxima casa de estudios del occidente venezolano”, señaló Robayo.

Por su parte, el candidato al Consejo Universitario, José Javier Barboza, calificó el proceso electoral como un ejemplo de democracia y pluralidad. “En cada aula de LUZ se ve la alegría de los estudiantes, quienes después de 10 años están escogiendo a su dirigencia estudiantil.

En LUZ estábamos bajo una sombra, pero hoy salimos de esa oscuridad con unos nuevos dirigentes que lucharán sin descanso por rescatar nuestra universidad”, subrayó Barboza.

Luchando por una nueva universidad

Después de un recorrido por diferentes facultades la candidata adjunta a la FCU, Marianny Zárraga, informó que en todas las escuelas de LUZ el proceso inició el proceso de votación con normalidad.

“En LUZ hoy hacemos historia. Cada estudiante está ejerciendo su derecho al voto, porque somos nosotros los que vamos a renovar la dirigencia estudiantil y a rescatar la universidad que Jesús Enrique Lossada nos dejó. Lucharemos sin descanso por mantener a LUZ con las puertas abiertas”, enfatizó Zárraga.

Cierre de mesas

Pasadas las dos de la de la tarde en las escuelas de Geodesia, Ingeniería Civil e Industrial, Trabajo Social, Economía, Sociología, Ciencias Jurídicas y Políticas ya fueron cerradas las mesas de votación y comienza el traslado de las cajas y cuadernos de votación para su resguardo ante las respectivas subcomisiones electorales, las cuales se encargarán de realizar el conteo de los votos.

De acuerdo al cronograma publicado por la Comisión Electoral de LUZ el proceso estaba establecido desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, mientras que en algunas escuelas y facultades el proceso continúa debido a la gran cantidad de alumnos que se encuentran esperando para ejercer su derecho al voto.

Lacrimógena en Medina y hombres armados en el Núcleo de Punto Fijo

El candidato a la FCU-LUZ, Andrés Robayo, informó a través de las redes sociales que en horas del mediodía de hoy jueves 14 de noviembre, un grupo de ocho hombres armados se robaron las cajas de los votos en el núcleo de LUZ en Punto Fijo.

“A la 1:37 minutos un grupo de encapuchados de la dictadura atacaron las elecciones universitarias en el núcleo de la Universidad del Zulia en Punto Fijo. A punta de disparos y con pistola en mano sustrajeron las cajas que contenían los votos estudiantiles”, informó.

Robayo aseguró que esta situación irregular es parte de un guión del régimen para boicotear las elecciones universitarias de LUZ. Responsabilizó de los hechos violentos a “los esbirros del régimen”.

“Pretenden acabar un proceso electoral que se ha desarrollado de forma pacífica con violencia, pero los estudiantes no vamos a permitir que nuestro derecho al voto se vea afectado por quienes hoy se ven perdidos. Por más que quieran amedrentarnos y por más violencia que quieran imponer, la democracia y la unidad triunfarán hoy en LUZ”, afirmó.

De igual manera, en la escuela de Medicina de LUZ en el núcleo Maracaibo fue arrojada una bomba lacrimógena que no fue accionada y sin ninguna consecuencia.

Deja un comentario